Hola espero se encuentren muy bien, ahora si vamos a hablar de KAMALA Cosmetics, el anterior fue un paréntesis, algo diferente a mi trabajo como cosmetóloga.
Comencemos, para mi cuidar el cabello y la piel es más que estética, es honrar la salud, energía y el amor. Por eso creo formulaciones personalizadas, nacidas del respeto a la naturaleza y al conocimiento ancestral. Aplicando la sabiduría tradicional transmitida por generaciones al servicio de nuestras necesidades actuales.

Hoy les vengo a mostrar cómo preparo el shampoo desde la selección de nuestros ingredientes hasta la mezcla.
Cada formulación lleva agua purificada/destilada, extractos, macerados, oleatos, y un tensioactivo en este caso vegetal que no agrede al cuero cabelludo ni al medio ambiente.
Cada Shampoo que elaboro lleva estudio, paciencia y amor. No es una receta, es alquimia natural hecha pensando en ustedes.
Si quieren un shampoo, que escuche lo que su cuero cabelludo necesita, escríbanme y podemos diseñarlo junt@s.
Como les dije utilizo el tensiactivo que es la base del shampooo, es para una limpieza efectiva, gentil y profunda.
Este es derivado del aceite de coco. Es apto para pieles sensibles, no elimina los aceites del cabello, hace buena espuma para los que prefieren la espuma a la hora de bañarse, nuestro trabajo es libre de crueldad animal.
Otros ingredientes como el aceite de aguacate, manteca de karité, aceite de ricino, extracto de romero, avena, aceites esenciales de lavanda, naranja, carbón activado y además contienen Vitamina E.
Cada uno de estos aporta muchísimos beneficios como, por ejemplo, ayudan al equilibrio de la producción de grasa, calman el cuero cabelludo, estimulan la circulación, promueven el crecimiento capilar, su aroma es suave y fresco, desintoxica el cuero cabelludo, es antiinflamatorio, la avena contribuye a retener la humedad lo que ayuda a dejar el cuero cabelludo suave e hidratado, también a eliminar el frizz, equilibra el ph, nutre el folículo piloso (es como una casita pequeña dentro de la piel donde nace y crece el cabello, dentro de la casita el cuerpo pone lo necesario: nutrientes, oxígeno y hasta aceite natural para que esté suave, si éste no esta sano se tapa y puede hacer que el cabello se caiga y no crezca bien), contiene zinc, hierro y vitaminas que le ayudan a fortalecerse.

Se preguntaran como debe de aplicarse:
- Debemos mojar bien el cabello
- Asegurarnos de que todo el cabello esté completamente mojado con agua tibia (un tip importante, esto ayuda a que el shampoo haga espuma más fácilmente).
- Humedecer el shampoo sólido
- Frotamos la barra entre las manos húmedas o directamente sobre el cuero cabelludo mojado unas cuantas veces (de 3 a 5 pasadas).
- Espuma
- Si lo frotamos en las manos, aplicamos la espuma sobre el cuero cabelludo y masajeamos con la yema de los dedos.
- Si lo pasamos directamente en el cabello, masajeamos bien para activar la espuma. Debemos enfocarnos en el cuero cabelludo, no tanto en las puntas.
- Masajeamos suave
- Masajeamos durante 1-2 minutos para limpiar a fondo, estimular la circulación y relajar el cuero cabelludo.
- Enjuagar bien
- Usamos abundante agua hasta que no quede ningún residuo. Si el cabello está muy sucio o usas productos como geles, puedes repetir el lavado.
- Acondicionamos si lo necesitamos
- Si el cabello es corto o largo, podemos usar acondicionador sólido, Recuerden que también lo preparamos!!!
- Secado y conservación
- Dejamos secar completamente la barra después de usarla. La guardamos en un lugar seco (puede ser una jabonera con drenaje o una bolsita colgante, la que trae el empaque).
Tips adicionales:
- El cabello puede tardar unos días en adaptarse si usamos shampoos comerciales.
- Ideal para viajes: no se derrama ni ocupa espacio.

Crear cosméticos naturales no es solo formular productos, es observar la sabiduría de la tierra como dice nuestro lema: con la esencia de la naturaleza, ademas escuchamos lo que cada piel necesita.
Entender lo que usa en su cuerpo empodera, y aquí vamos aprendiendo junt@s sobre lo que aplicamos a diario.
Cada gota, cada aroma, cada ingrediente de mis formulaciones llevan una oportunidad de volver al centro, respirar y recordarnos que estamos creciendo.
El ritual de lavarnos del cabello es simple, pero importante.
Amarnos es la raíz. Cuidarnos el fruto, sanar es el camino.
Gracias por confiar en lo que nace desde el corazón con intención, espero y belleza natural.